• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fenómenos naturales dejaron 17 muertos y 744.600 afectados en Guatemala 2013

Fuertes lluvias azotan a Guatemala / Reuters

Fuertes lluvias azotan a Guatemala / Reuters

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) precisó en un comunicado difundido este martes que 16 personas murieron por causas asociadas a la temporadas de lluvias, 3 quedaron desaparecidas y 17 heridas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fenómenos naturales como las lluvias, incendios, sismos y erupciones volcánicas causaron 17 muertos y afectaron a 744.600 personas en Guatemala en el 2013, informó hoy una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) precisó en un comunicado difundido este martes que 16 personas murieron por causas asociadas a la temporadas de lluvias, 3 quedaron desaparecidas y 17 heridas.

Mientras que un guatemalteco falleció debido a un sismo de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter el 6 de septiembre pasado, y otro más resultó herido, de acuerdo al comunicado de la Conred.

En su momento las autoridades guatemaltecas indicaron que el sismo del 6 de septiembre dejó más de un centenar de afectados y una veintena de viviendas dañadas, sin informar de decesos.

La Conred informó este martes que los incendios forestales causaron 10 heridos, y que las cuadrillas de bomberos forestales combatieron 799 incendios.

Las inundaciones y deslizamientos provocadas por las lluvias en el 2013 causaron 423 emergencias que afectaron a 651.163 personas y dañaron 6.451 viviendas en todo el territorio.

Mientras que las erupciones volcánicas registradas durante el año solo afectó a 32 personas, pero no se registraron víctimas, precisó.

En Guatemala hay tres volcanes activos, Pacaya, Santiaguito y Fuego, éste último ubicado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca y considerado el más activo de Centroamérica.

Los tres volcanes entraron en actividad este 2013, el de Fuego en casi una decena de ocasiones.