• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El príncipe Felipe presidirá una asamblea de diputados europeos y latinos

El príncipe de Asturias/ AP

El príncipe de Asturias/ AP

La crisis económica, la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, así como la gestión de desastres naturales centrarán esta sesión conjunta conmemorativa de la asamblea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, presidirá la Asamblea Eurolat, foro formado por diputados europeos y latinoamericanos que se reunirá en Cádiz (España) los días 9 y 10 de noviembre con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

La crisis económica, la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, así como la gestión de desastres naturales centrarán esta sesión conjunta conmemorativa de la asamblea, según informó el Parlamento Europeo (PE) en un comunicado.

La reunión se celebrará en el Oratorio de San Felipe Neri y contará con la participación del presidente de la Junta de Andalucía, José Griñán; el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic; el presidente del Senado, Pío García Escudero, y representantes del Gobierno español.

Los copresidentes de EuroLat, el eurodiputado español José Ignacio Salafranca y la diputada hondureña Gloria Oquelí, estarán también presentes, así como la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.