• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Felipe VI da tiempo a partidos para negociar

El rey se reunió con Patxi López, quien le comunicó el resultado fallido de la sesión de investidura del socialista Pedro Sánchez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rey Felipe VI de España anunció que por los momentos no iniciará otra ronda de consultas con líderes políticos, por lo que se abre un período de tiempo para que los partidos lleven a cabo las actuaciones que consideren convenientes con ocasión de la formación de un nuevo gobierno.

El rey se reunió con Patxi López, presidente del Congreso, quien le comunicó el resultado fallido de la sesión de investidura del socialista Pedro Sánchez, la semana pasada, con dos votaciones.

Este hecho, inédito en España, pone en marcha el calendario marcado por la normativa electoral; es decir, si luego de dos meses desde la primera votación no se ha elegido nuevo presidente, se convocarán automáticamente a elecciones legislativas.

El líder del Partido Popular y presidente de gobierno en funciones, Mariano Rajoy, adelantó que llamaría a Sánchez para tratar de reunirse con él y ofrecerle una vez más una coalición PP-PSOE.