• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Felipe VI fijará fecha para ronda de contactos con los partidos

Esta será la primera ronda de contactos, luego de que las realizadas tras las elecciones del 20 de diciembre fracasaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rey de España, Felipe VI, recibió en La Zarzuela a la nueva titular del Congreso, Ana Pastor, para poner en marcha, una vez más, el proceso de investidura del jefe de gobierno.

El monarca anunció que hoy enviará la convocatoria oficial para que el Congreso, a su vez, comunique las fechas a los representantes políticos de 14 partidos (todos, menos Bildu y ERC, que han declinado asistir, informó El País de España.

Felipe VI y Pastor se reunieron durante 40 minutos. Pastor entregó al rey la lista de los representantes designados por las fuerzas políticas que han obtenido representación parlamentaria en las elecciones del 26 de junio.

A partir de este momento la Casa del Rey puede convocar a los representantes de los partidos para iniciar la ronda de contactos en la que Felipe VI obtendrá información sobre las posiciones de las organizaciones y su disponibilidad para apoyar al partido más votado, el Partido Popular.

A diferencia de la anterior legislatura, en la que muchos de los representantes llegaban por primera vez al Congreso, tras las tres rondas celebradas el rey conoce a todos los líderes que serán recibidos en La Zarzuela, así como sus programas.

Esta será la primera ronda de contactos, luego de que las realizadas tras las elecciones del 20 de diciembre fracasaron y obligaron a un segundo proceso electoral en junio.