• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Rey Felipe VI de España revoca a su hermana el Ducado de Palma

El Rey Felipe VI entregó el reconocimiento literario a Juan Goytisolo | Foto: El Mercurio

Rey Felipe VI | Foto: El Mercurio

Un Decreto de número 470/2015 que, en uso de las facultades del monarca, borra de forma inmediata el honor nobiliario que el Rey Juan Carlos otorgó a su hija con motivo de su boda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este es el primer reinado de Felipe VI, y ya está dando sorpresas. Esta vez, por revocarle el uso del título de duquesa de Palma de Mallorca a su hermana, la Infanta Cristina. 

Fue el "caso Noos" y el comportamiento "no ejemplar" del duque consorte lo que propició hace ya dos años el apartamiento de la Infanta, y ha vuelto a ser eeste caso el causante de una revocación nobiliaria sin precedentes en la dinastía borbónica.

De manera oficiosa las fuentes consultadas en La Zarzuela, se han referido al "momento procesal" en que se encuentra un sumario, a apenas unos días de que la Audiencia de Palma dicte la previsible apertura de juicio oral, reseñó el Mundo España. 

El Rey, envió un comunicado en el que expresa la orden dada de revocar el título a su hermana Cristina:

“El Boletín Oficial del Estado publicará mañana un Real Decreto por el cual Su Majestad el Rey revoca el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca en favor de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, que le fue conferido mediante el Real Decreto 1502/1997 de 26 de septiembre.

Real Decreto 470/2015, de 11 de junio, por el que se revoca la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre. Así lo dispongo por el presente Real Decreto.

Dado en Madrid, el 11 de junio de 2015

Felipe, Rey.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey”.