• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Felipe González reiteró su intención de asistir al juicio de Leopoldo López

Felipe González formará parte del equipo de defensa de Leopoldo López | Foto Archivo El Nacional

El expresidente del Gobierno español, Felipe González | Foto Archivo El Nacional

El expresidente del Gobierno español explicó que a principios de junio podría celebrarse la vista oral y que entonces organizará el viaje para "estar presente", junto a otros líderes políticos y personalidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente del Gobierno español Felipe González calificó hoy de "lógico" que Venezuela reaccione a las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pero matizó que "de otra manera": "abriendo su propia investigación para saber qué hay de verdad".

González afirmó en una entrevista en la emisora de radio española Cadena Ser que hay "varios procedimientos abiertos por fiscales de Estados Unidos" en torno a Cabello, pero subrayó que se debe respetar la presunción de inocencia, "cosa que ellos no hacen", recalcó.

El diario The Wall Street Journal informó el pasado lunes que la Justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios venezolanos por la sospecha de que han convertido al país en un centro de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales.

Añadió que la única vía de salida a la "delicada" situación de Venezuela es "un diálogo para restablecer todas las condiciones de convivencia democrática" previstas en la Constitución.

"Y hay una que yo practico que es la presunción de inocencia, por tanto no voy a entrar en ninguna descalificación", insistió tras señalar que él, sin embargo, recibe cada día "acusaciones e insultos".

"No voy a caer en esa misma trampa", dijo González, quien reiteró su intención de asistir al juicio contra el líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace más de un año.

El político explicó que a principios de junio podría celebrarse la vista oral y que entonces organizará el viaje para "estar presente", junto a otros líderes políticos y personalidades, cuyos nombres no quiso dar "para no comprometerlos".