• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Felipe González prevé llegar a Caracas el próximo sábado

Felipe González formará parte del equipo de defensa de Leopoldo López | Foto Archivo El Nacional

Felipe González | Foto Archivo El Nacional

España no precisó agenda del viaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente del gobierno español Felipe González aseguró ayer que probablemente el sábado se trasladará a Caracas para participar en la defensa de los dirigentes opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma, de acuerdo con el diario español El Mundo

González hizo esta afirmación tras reunirse en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea. Pero no dio precisiones sobre el viaje ni sobre su agenda.

El exmandatario afirmó: "Venezuela no es una dictadura, es una democracia que está ahogando las libertades".

En referencia al silencio que mantiene el Consejo Nacional Electoral con respecto a las fechas de las elecciones parlamentarias, González aseguró que Venezuela "no cumple las reglas del juego, aunque a Maduro le irrite oír esas cosas". También pidió a los ciudadanos que voten en los próximos comicios porque así "se puede acabar con ese clima de presos políticos, desabastecimiento en uno de los países más ricos del mundo y problemas de inseguridad".

"Ya sé que a Maduro no le gusta hablar de esos problemas reales, pero a él no le importa hablar de los desahucios en España y tiene derecho a hacerlo ", dijo. "El mismo derecho que tiene él lo tenemos los demás a opinar que los venezolanos no se merecen este fracaso de la acción política y económica ni el fracaso de las libertades”, agregó.

Recalcó que “Europa no puede desentenderse de los problemas” de Venezuela.

La llegada de González ya había sido anunciada por la esposa de López, Lilian Tintori, el 26 de mayo. "Las audiencias, en el caso de Leopoldo, comienzan el 1 de junio. Esa semana el presidente Felipe González vendrá a Venezuela a participar en la defensa de Leopoldo Lopez", dijo Tintori.

González suspendió su último viaje a Caracas, programado para el 17 de mayo, hasta que se fijara “una nueva fecha para la vista oral'', aseguró su portavoz, Joaquín Tagar.