• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Felipe González llegará a Caracas el 17 de mayo para defender a opositores

 El expresidente del Gobierno Felipe González durante su intervención en la clausura de la conferencia municipal del PSOE que se celebró hoy en Madrid / EFE/

Felipe González permanecerá en Venezuela hasta el 21 de mayo | Foto EFE

El ex presidente del gobierno español aseguró que aún en el caso de que le prohíban la entrada al país, "es imposible" que le impidan defender a Leopoldo López y Antonio Ledezma mediante instancias internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente del gobierno español Felipe González afirmó que llegará a Caracas el próximo 17 de mayo y permanecerá en Venezuela hasta el 21 de ese mes, para asistir a la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Aseguró que aún en el caso de que le prohíban la entrada al país, "es imposible" que le impidan defenderlos mediante instancias internacionales, "que también obligan al Estado venezolano".

El diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV Pedro Carreño aseveró que González no puede ingresar al país por ser “persona non grata”. "Ese señor no está normal. Está en el marco de competencias constitucionales de la Asamblea declarar non grata a una persona”, dijo, y agregó que esa declaratoria “le exime del derecho de entrar al país”.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia, mostró ayer la voluntad de España de tener un diálogo franco y abierto con Venezuela basado en el respeto mutuo.

Se mostró convencido de que ambos países "hallarán una forma de hablar y de encontrar solución a las diferencias que puedan tener".