• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Felipe de Borbón apoya a empresas españolas en Brasil a través videomensaje

El príncipe Felipe de Borbón, heredero a la corona española / EFE

El príncipe Felipe de Borbón, heredero a la corona española / EFE

El heredero de la Corona española lamentó no poder estar en el Sexto Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El príncipe Felipe de Borbón transmitió este martes su apoyo en un videomensaje a una misión española que viajó a Sao Paulo para buscar alianzas "estratégicas" de inversión, en un foro que estaba previsto que inaugurara él y al que no ha podido acudir por un problema técnico en su avión oficial.

El heredero de la Corona española lamentó no poder estar en el Sexto Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y que tiene como objetivo facilitar determinar oportunidades comerciales entre ambos países.

Felipe de Borbón, que estaba previsto que llegara ayer a Sao aulo para participar en una serie de encuentros de carácter "eminentemente económico", reconoció el papel desempeñado por las empresas españolas en Brasil, en particular el de las pymes.

"La apuesta por Brasil ha sido fuerte y decidida y seguimos apostando por este país. Este foro es una muestra de ello. Las inversiones de las grandes empresas son de sobra conocidas, pero no tanto las de las pymes, que son responsables de la creación de empleo y riqueza", aseguró el Príncipe.

Parte de su mensaje fue en portugués y en el subrayó la apuesta "fuerte y decidida" de España por Brasil y destacó las relación "estratégica" entre ambos países: "Brasil y España somos además verdaderos socios, especialmente en aspectos económicos y comerciales", apuntó.

Brasil es el primer destino mundial de inversión de las empresas españolas, por delante del Reino Unido y Estados Unidos, mientras que España el segundo mayor inversor del mundo en el mercado brasileño, sólo por detrás de Estados Unidos.

"Empresas españolas con presencia internacional han demostrado tener un papel muy importante, porque a pesar de las dificultades internas, las tensiones en mercados financieros y la escasez de financiación no han dejado de invertir y exportar promoviendo crecimiento y creación de empleo", añadió.

Durante su intervención a través de un videomensaje, el Príncipe de Asturias también destacó las ventajas de España, entre las que destacó que es una "excelente" puerta de acceso al Mediterráneo y, sobre todo, al mercado europeo.

En el Foro, inaugurado hoy y que termina mañana, participan 49 compañías españolas y 152 brasileñas que mantendrán una ronda de reuniones para buscar posibilidades de colaboración o asociación.