• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Federico Franco se reúne con líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar

Federico Franco / AFP

Federico Franco / AFP

El jefe de Estado recibió en sede Gobierno al gurú indio, que también fue condecorado este jueves por el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, con la Orden Nacional del Mérito "Comuneros"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Paraguay, Federico Franco, se entrevistó en Asunción con el líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar, quien promueve en la región su fundación "El Arte de Vivir".

El jefe de Estado recibió en sede Gobierno al gurú indio, que también fue condecorado este jueves por el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, con la Orden Nacional del Mérito "Comuneros".

"Me he reunido con el señor presidente, muchos de sus ministros estaban también presentes y enfaticé que es muy importante desarrollar estos dos aspectos: paz y prosperidad; y que Paraguay se transforme en un ideal, en un ejemplo mundial", expresó el líder espiritual en declaraciones reproducidas en un comunicado por la Presidencia.

"Es importante hoy en día juntar a la gente para que se pueda eliminar el estrés y promover la paz; que se mejore la comunicación y así pueda surgir la paz", abundó.

El gurú expresó, además, su deseo de que Paraguay siga adelante con "felicidad" y "sin corrupción".

"La corrupción se da cuando se pierde el sentido de pertenencia; al crear más sentido de pertenencia con el despertar espiritual, estoy seguro de que la corrupción se puede disminuir", remarcó.

El líder espiritual llegó a Paraguay como parte de una gira por América Latina que se inició en Venezuela y también incluyó a Brasil, Argentina, Uruguay y Perú.