• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fedecámaras llama al gobierno a rectificar

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras: “El Perú es un territorio fértil para las inversiones. Cuentan con una legislación adecuada y predomina el ambiente de paz en los negocios”

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras/ Archivo

Los empresarios venezolanos agrupados en el sector llaman la atención al gobierno sobre la urgencia de tomar correctivos en la economía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sector empresarial venezolano llamó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a rectificar el modelo económico que viene imponiendo en este país.

En un comunicado difundido este jueves, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, (Fedecámaras) alertó al país que “es hora de que, entre el Gobierno Nacional y la sociedad venezolana, revirtamos la dirección que los asuntos económicos han tomado en Venezuela”.

“Lo que deseamos y necesitamos es que todos, el Gobierno Nacional, los trabajadores, la sociedad civil y la empresa privada trabajemos juntos para solucionar los problemas que afectan a los venezolanos”, dijo el gremio empresarial venezolano.

Fedecámaras recordó que a principio de año, en el marco del diálogo convocado por el gobierno de Maduro, alertó que “el modelo económico y regulatorio estaba ahogando a la producción nacional, sin la cual, la escasez y la inflación se agravarían”.

La última cifra oficial de inflación se ubica en 39%, pero según proecciones del sector privado ronda por el 80%.

La empresa privada ha sido blanco de los ataques del gobierno.

Según estadísticas que lleva desde 2005, han sido expropiadas más de 1.400 empresas de todo tipo,  sin compensación alguna en la mayoría de los casos, como han denunciado en el pasado.

“No se puede resolver un problema sin comprenderlo y es imposible ganar una guerra que no existe”.

Repetidamente el gobierno venezolano ha dicho que la crisis actual se debe a una “guerra económica” promovida por actores económicos y políticos nacionales e internacionales que buscan desestabilizarlo.

En tal sentido el texto advierte que en año 2015 será “complicado” y “solo habrá recuperación económica si se entiende que el empresario no es el enemigo, sino un factor aliado que, junto a los trabajadores, produce bienestar”, concluye el comunicado.