• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

“La verdadera fuerza es la verdad"

El papa Francisco / EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

El papa Francisco / EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

Antes del rezo del Ángelus dominical, Francisco señaló que el Evangelio no autoriza el uso de la fuerza para defender la fe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco se dirigió a miles de fieles y peregrinos que aguardaban en la Plaza de San Pedro, a quienes pidió que rezaran por las víctimas del naufragio del viernes en Filipinas, en el que murieron 34 personas, y también por la delicada situación que atraviesa Egipto.

La presencia de Francisco causó euforia entre los asistentes, que se aplacó cuando fueron bendecidos y saludados por el pontífice.

Antes del rezo del tradicional Ángelus dominical, el papa señaló que el Evangelio no autoriza en absoluto el uso de la fuerza para defender la fe, y que ésta y la violencia son incompatibles.

“La verdadera fuerza del cristiano es la fuerza de la verdad y del amor, que comporta renunciar a cualquier tipo de violencia", dijo en su alocución.

Añadió que Jesús no quiere dividir a los hombres entre ellos, sino que representa la paz y reconciliación.

"Seguir a Jesús comporta renunciar al mal, al egoísmo, elegir el bien, la verdad, la justicia, aunque requiera sacrificio y renunciar a los propios intereses", enfatizó.