• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Favoritos a las presidenciales panameñas votan y llaman al civismo

En horas de la mañana de este domingo ejercieron el sufragio los candidatos a las presidenciales de Panamá que según las encuestadoras rigen la intención de voto en ese país. Asimismo, llamaron tanto al civismo como a reconocer los resultados oficiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primero en sufragar fue Juan Carlos Navarro, representante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien garantizó que de ser electo presidente erradicará el hambre y la pobreza extrema durante el período 2014-2019.

Seguidamente, el candidato por la alianza El Pueblo Primero, Juan Carlos Varela, ejerció su derecho al voto y señaló que "luego de este importante evento para el país, deben existir la equidad, justicia social y reconciliación".

Varela, quien estuvo acompañado de su esposa, Lorena Castillo, y sus tres hijos, expresó confianza en que los comicios arrojen un resultado democrático.

"Estoy contento por Panamá, la campaña fue muy difícil y estoy seguro de que regresa la paz social al país. Esta noche los panameños tendrán un nuevo Gobierno", dijo el candidato.

Aseguró además tener "mucha confianza en el Tribunal Electoral, que estarán en la capacidad de proteger estas elecciones".

Asimismo hizo un llamado a la paz social y al civismo, para dar "la mejor cara de Panamá al resto del mundo".

Por su parte, el candidato por el partido oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, quien también ejerció su derecho al sufragio, reiteró que de resultar vencedor en los comicios se enfocará desde el primer día en construir un gobierno de unidad, "en el que todos los panameños se sienten en una discusión fraterna y guiada por Dios".

En horas de la tarde, ejerció el sufragio el presidente de ese país Ricardo Martinelli, acompañado de su esposa Marta Linares, quien está postulada a la vicepresidencia por el CD.

Este domingo el pueblo panameño elige un total de 1.648 cargos gubernamentales entre presidente, vicepresidente, 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), alcaldes y concejales.