• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fariñas: periodismo seguirá batallando en Internet

El disidente explicó que el tratamiento que hacen de los problemas, los reporteros independientes, obliga a la prensa oficialista a abordarlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Los periodistas independientes seguirán en batalla para dar en las redes sociales la realidad cubana, no la que quiere el gobierno de Fidel y Raúl Castro", dijo Guillermo Fariñas, periodista y disidente político cubano, en una conferencia dentro de un foro que organiza el Consejo de Europa.

Fariñas contó cómo los periodistas independientes evitan la censura del gobierno. El premio Sajarov del Parlamento Europeo explicó que algunas embajadas de países de la Unión Europea en Cuba tienen habilitadas salas de comunicación vía satélite que los conectan con el mundo.

El disidente cubano explicó que el tratamiento que algunos periodistas independientes hacen de problemas como las calles rotas, la leche en mal estado, las bajas pensiones, entre otros, obliga a la prensa oficialista a abordarlos.

Señaló que habría que hacer un homenaje a las "memorias flash" (pendrives) porque permite que entre ellos se pasen toda la información que el gobierno no quiere que traten.