• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Farc liberan a los dos patrulleros de Policía que tenían secuestrados

 La ex senadora y líder de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), Piedad Córdoba / EFE

La ex senadora y líder de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), Piedad Córdoba / EFE

CICR les hace revisones médicas. Piedad dice que militar será liberado "a más tardar el domingo".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace pocos minutos en la vereda La Cilia, en las montañas en el Cauca, en jurisdicción de Miranda, la Comisión humanitaria recibió de emisarios de las Farc a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor González.

La misión no ha iniciado el descenso desde ese poblado a 1.700 metros de altura sobre el nivel del mar, pero se confirma que los uniformados se encuentran en buen estado y ya están bajo la custodia de la misión.

La ex senadora Piedad Córdoba, manifestó que esta liberacion facilita las dialogos de paz que adelanta el Presidente con las Farc, y es un avance para quienes confían en la solución del conflicto.

En la Cilia, habitada por unas 150 familias, la operación para la liberación de los uniformados, hay expectativa.

En inmediaciones del corregimiento de Guatemala, a unos 50 minutos del lugar de la liberación, la prensa espera el descenso de la comisión, que quedó registrada por reporteros del canal venezolano Telesur.

En la mañana de este viernes partió la comisión humanitaria. Hacia las 11:20 a.m., la exsenadora Córdoba informó desde se cuenta de Twitter que ya había hecho contacto con guerrilleros de las Farc y que "en momentos" los uniformados quedarán en libertad. (Imágenes de la jornada de liberación de tres secuestrados de las Farc).

Una caravana inició el ascenso hacia las montañas de Miranda, en el norte del Cauca, donde se efectuaría la entrega de los uniformados Víctor González y Cristian Camilo Yate.