• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Famosos expresaron su solidaridad por estudiantes mexicanos desaparecidos

Dolores Heredia posa con pequeñas fotos de los 43 estudiantes desaparecidos

Dolores Heredia posa con pequeñas fotos de los 43 estudiantes desaparecidos

El mensaje fue contundente: "Los queremos vivos", coincidieron distintos famosos durante los Premios Fénix.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde Gael García Bernal hasta Eugenio Derbez, pasando por Daniel Giménez Cacho y Maribel Verdú, se manifestaron en la ceremonia del premio iberoamericano de cine y exigieron que las autoridades esclarezcan el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en el sur de México.

"Vamos a robarles unos minutos para leer los nombres de los 43 compañeros", dijo Giménez Cacho al tomar el escenario al principio de la gala, acompañado por Verdú. "Vivos los queremos", expresó la actriz española.

Mientras ambos leían la lista, se pudo apreciar a una desencajada Alessandra Rosaldo, esposa de Derbez, quien se sostenía las manos frente al rostro y parecía angustiada mientras oía cada nombre y edad de los jóvenes.

 Por su parte, García Bernal se manifestó desde el escenario, en el cual participó con un conjunto musical que interpretó "El partisano", cuyo coro incluía la frase "Ayotzinapa somos todos".

 "Hay cosas que nos sobrepasan y que son más importantes que todo lo que hacemos", expresó el actor antes de su presentación. 

La actriz mexicana Dolores Heredia se manifestó desde la alfombra roja, por la que desfiló complementando su atuendo con una especie de collar que ella hizo y que tenía imágenes pequeñas de los desaparecidos.

"Los quise traer conmigo, porque en todo caso vendrían conmigo. Estoy celebrando esta noche muy feliz, pero ellos venían en mi corazón. Vienen, se quedan y están todas las noches antes de dormirme", expresó. "Nos faltan 43 y los queremos vivos", añadió un grupo de manifestantes.

"Estoy en apoyo total a la gente que está allá afuera", dijo Eugenio Derbez luego de recibir un galardón especial por el éxito de su cinta "No se aceptan devoluciones". "Igual que todo el país, estoy a favor para que aparezcan estos 43 jóvenes  y espero que esto represente un cambio en la historia y finalmente nos permita reaccionar como sociedad y le pongamos al gobierno un alto".

A poco más de un mes del incidente, el gobierno ha dicho que se han localizado 11 fosas con 38 cadáveres, aunque ninguno corresponde al de los estudiantes.