• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Famoso cocinero peruano Gastón Acurio sufre un robo en una calle de Lima

Gastón Acurio relató esta mañana en Facebook el asalto/ El Comercio

Gastón Acurio relató esta mañana en Facebook el asalto/ El Comercio

El cocinero, dueño del emblemático restaurante Astrid & Gastón, uno de los más reconocidos del mundo, señaló que había ido a visitar a Julio César Távara, un personaje conocido como el "ninja de los limones", que se ha hecho popular tras mostrar en internet su agilidad para cortar los limones que se usan en una cebichería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reconocido cocinero peruano Gastón Acurio denunció hoy que el viernes sufrió el robo de las pertenencias que había dejado en el interior de una camioneta que estacionó en una calle de Lima mientras se encontraba reunido.

"Rompieron la luna en silencio y se llevaron absolutamente todo lo que encontraron. Cuando nos dimos cuenta, ya no había nadie y nadie había visto nada", escribió Acurio en un mensaje titulado "Sabores encontrados", publicado en su cuenta de la red social Facebook.

El cocinero, dueño del emblemático restaurante Astrid & Gastón, uno de los más reconocidos del mundo, señaló que había ido a visitar a Julio César Távara, un personaje conocido como el "ninja de los limones", que se ha hecho popular tras mostrar en internet su agilidad para cortar los limones que se usan en una cebichería.

Acurio dijo que al enterarse que el personaje había dicho que le gustaría conocerlo decidió darle una sorpresa e ir a saludarlo, además de llevarle nuevos objetos para su trabajo.

"Fuimos volando a buscar una carretilla, pero la mejor de todas, hermosa, una joya de acero inoxidable con vidrio curvo templado, rueditas, utensilios, vajilla, menaje, capital de trabajo y transporte a Sullana", la localidad norteña de donde procede Távara, relató el cocinero.

Acurio señaló que mientras estaba reunido "allí mismo, a plena luz del día, entre las risas y alegrías de todos, a nuestras espaldas y a cinco metros nuestro, en ese mismo instante, mientras todos celebrábamos, nuestra camioneta estacionada era vulnerada por avezados sujetos sin que nadie se diera cuenta".

El cocinero se convirtió en el segundo personaje que es víctima de la delincuencia en los últimos días en Lima, después de la exacaldesa de la capital peruana Susana Villarán, quien el jueves sufrió un asalto a mano armada cuando se dirigía a su vivienda en un taxi.

"A mí me pusieron la pistola en la frente y al chófer en el pecho", declaró la exalcaldesa izquierdista, quien ha recibido resguardo policial a partir de ese incidente.

Los sondeos de opinión remarcan que la inseguridad ciudadana es considerada el principal problema por los peruanos y una de las causas de la baja aprobación que tienen las autoridades, que son acusadas por muchos de inacción ante la delincuencia.