• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Familiares marcharon por la verdad del caso Iguala en México

Familiares de los estudiantes desaparecidos anunciaron que seguirán las protestas | Foto EFE

Familiares de los estudiantes desaparecidos anunciaron que seguirán las protestas | Foto EFE

Manifestantes llamaron al gobierno a que "abra los oídos" y exigieron el regreso con vida de los estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala hace más de 4 meses y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa marcharon ayer por la autopista del Sol, que une Ciudad de México con el puerto de Acapulco, de acuerdo con el diario Excelsior.

La protesta tuvo como principal objetivo hacer un llamado al gobierno de México a que "abra los oídos", afirmó Felipe De la Cruz, padre de uno de los desaparecidos. "No vamos a descansar hasta encontrar la verdad en lo que se refiere a los 43 normalistas desaparecidos", agregó.

Los manifestantes exigieron el regreso con vida de los estudiantes y aprovecharon la ocasión para denunciar la situación de inseguridad que vive el estado de Guerrero, "que se ha vuelto un polvorín por la insistencia del Ejército de hostigar a las organizaciones sociales y no contrarrestar a la delincuencia organizada", sentenció De la Cruz.

El portavoz de los familiares también responsabilizó al Ejército de la desaparición de los estudiantes y llamó a la población a no permitir las elecciones de junio.

La Policía Federal desplegó 2.500 funcionarios para resguardar la seguridad de los edificios en Chilpancingo, capital de Guerrero, entre ellos el Congreso del Estado, afirmó el diario El Informador.