• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Falta de acuerdo paraliza obras del canal

La empresa española Sacyr negó la paralización de los trabajos y afirmó que las obras continúan y la negociación sigue abierta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Autoridad del Canal de Panamá dijo que la posición inflexible del consorcio Grupo Unidos por el Canal impidió lograr un acuerdo financiero y exigió al contratista respetar el contrato y reanudar de inmediato las obras de ampliación, que ya suspendió por completo.

“Nosotros no nos retiramos de la mesa”, dijo el administrador de la Autoridad del Canal de Pánama, Jorge Quijano, que no descartó que pese al fin del plazo de las negociaciones (la medianoche de ayer), aún se pueda alcanzar un acuerdo con el grupo, aunque alertó que la ventana para ello se cierra minuto a minuto.

Una fuente de la empresa española Sacyr negó la paralización de los trabajos y afirmó que las obras continúan y la negociación sigue abierta.

La interrupción de las conversaciones pone en riesgo inminente 10.000 empleos. Las autoridades del canal han dicho que, de no llegarse a un acuerdo, no vacilarán en retomar lo que resta del plan.

El proyecto para aumentar la capacidad del canal, arrastra un atraso de 9 meses, tiene un sobrecosto de 1,6 millardos de dólares y debía estar listo para mediados de 2015.