• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Falsas alertas de bombas retrasan vuelos en China

No se pudo conocer si estas alarmas estaban vinculadas con las falsas alertas de bomba que hubo hace dos días en el mismo aeropuerto. Sin embargo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A solo días después de que Pekín sufriera un atentado terrorista, cuatro vuelos internos se vieron afectados ayer por falsas alarmas de bomba.

Según la agencia China Nueva, "cuatro vuelos que llegaban o salían de Changsha se vieron afectados por falsas alertas de bomba", y "una persona sospechosa de ser el autor fue detenida por la policía". Las compañías Capital Airline, Xiamen Airlines, Sichuan Airlines y China Southern Airlines tuvieron que ordenar aterrizajes repentinos y retrasar sus despegues. Capital Airlines informó a través de un comunicado que todos los pasajeros estaban bien y que la policía investiga el caso aunque no fue hallado ningún material explosivo en las aeronaves.

No se pudo conocer si estas alarmas estaban vinculadas con las falsas alertas de bomba que hubo hace dos días en el mismo aeropuerto. Sin embargo, la vigilancia fue aumentada en el aeropuerto y lugares públicos en la ciudad de Pekín después de que el que lunes murieran cinco personas, entre ellos dos turistas, cuando un vehículo arrolló a decenas de peatones y se incendiara minutos después. Las fuerzas de seguridad se mantienen en la búsqueda de sospechosos relacionados con el incidente, al que el gobierno calificó como "ataque terrorista organizado".