• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fallo permitirá juicio político a Rousseff

Un tribunal federal de auditoría aprobó un informe según el cual la presidente de Brasil usó ilegalmente fondos de los bancos estatales para rellenar huecos en el presupuesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los analistas consideran que la capacidad de liderazgo de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, ha experimentado un serio revés debido al dictamen de un tribunal federal de auditoría.

El organismo determinó que el gobierno violó, el año pasado, las prácticas contables y las leyes de finanzas al usar ilegalmente fondos de los bancos estatales para rellenar huecos en el presupuesto. El dictamen podría dar más razones a la oposición para abrir un juicio político a Rousseff  en el Congreso.

El politólogo Thiago de Aragao dijo que la decisión judicial y otros reveses padecidos por el gobierno han facilitado el camino para las fuerzas partidarias del juicio político.

El tribunal aprobó un informe según el cual Rousseff violó leyes financieras. Su recomendación pasa ahora al Congreso, el cual votará su aprobación o rechazo.