• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Falleció buen oficiante de la ONU para el Esequibo

Norman Girvan, falleció ayer en Cuba, tres meses después de quedar paralizado como consecuencia de una caída durante una excursión en la isla caribeña de Dominica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El buen oficiante de la Organización de Naciones Unidas para la disputa fronteriza entre Guyana y Venezuela, Norman Girvan, falleció ayer en Cuba, tres meses después de quedar paralizado como consecuencia de una caída durante una excursión en la isla caribeña de Dominica.

Girvan, de nacionalidad jamaiquina y 72 años de edad, había sido trasladado a La Habana para recibir tratamiento médico, informó Andy Knight, director del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de las Indias Occidentales, donde Girvan era profesor emérito a la Corporación de Medios del Caribe.

El jamaiquino también desempeñó cargos como secretario general de la Asociación de Estados Caribeños, director del Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la Universidad de las Indias Occidentales y jefe de la Agencia de Planificación Nacional de su país.

En 2009 fue incorporado al Comité de Naciones Unidas para Políticas de Desarrollo y en 2010 fue designado como buen oficiante para la disputa por el Esequibo. El año pasado encabezó los esfuerzos para lograr que República Dominicana revirtiera una sentencia que quitó la ciudadanía a más de 200.000 personas de ascendencia haitiana.