• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Falleció ex abogado de Monica Lewinsky

William H. Ginsburg, que estaba especializado en casos de negligencia médica, murió en su casa de California a causa de un cáncer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

William H. Ginsburg, quien fuera abogado de la becaria Monica Lewinsky durante su escándalo sexual con el entonces presidente de EE UU Bill Clinton, falleció el lunes a los 70 años, según informó hoy el diario Los Angeles Times.

Ginsburg, que estaba especializado en casos de negligencia médica, murió en su casa de California a causa de un cáncer.

El abogado, muy amigo de la familia de la ex becaria, aceptó representar a Lewinsky durante el escándalo sexual que protagonizó a finales de los 90 con Clinton.

Lewinsky se enfrentó a una situación adversa en términos legales por mentir supuestamente bajo juramento sobre si tuvo o no sexo con el entonces mandatario.

Poco después de que estallara el escándalo en enero de 1998, Ginsburg aceptó representar a la joven, pero rápidamente se convirtió también en diana de las críticas, al ser señalado de ser inexperto en la materia.

El 1 de febrero de 1998, Ginsburg apareció en los cinco principales programas dominicales de entrevistas políticas, lo que alimentó las críticas contra él por hacer demasiadas declaraciones públicas, en detrimento de la credibilidad de la ex becaria.

Lewinsky no fue a juicio aunque testificó ante un gran jurado.

Clinton tuvo que enfrentarse a un juicio político por presuntamente mentir sobre su relación con Lewinsky, pero fue absuelto.