• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fallecieron 14 personas en nuevos actos de violencia en Irak

Violencia en Irak / EFE

Violencia en Irak / EFE

En el ataque más mortífero, un grupo de hombres armados asesinó a tiros a ocho personas de la misma familia en un puesto de control falso, establecido en la zona de Al Nabayi, a 50 kilómetros al norte de Bagdad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Catorce personas, ocho de ellas de las misma familia, murieron hoy y otras catorce resultaron heridas en nuevos atentados perpetrados en diferentes provincias de Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior.

En el ataque más mortífero, un grupo de hombres armados asesinó a tiros a ocho personas de la misma familia en un puesto de control falso, establecido en la zona de Al Nabayi, a 50 kilómetros al norte de Bagdad.

La fuente señaló que ese grupo mató a cinco hombres, dos mujeres y un niño, después de sacarlas del coche en el que viajaban.

Además, dos personas perecieron y otras tres resultaron heridas por la explosión de un artefacto colocado junto a una carretera en la zona de Abu Graib, a 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

En esa misma área, dos personas murieron y otras cinco sufrieron lesiones por el estallido de dos bombas, una de ellas cerca de la casa de un funcionario del Ministerio iraquí de Sanidad.

Un grupo de hombres armados asesinó también al periodista Adel Husein, que trabajaba para varios medios locales en la provincia de Nínive, en el noroeste de Irak.

La fuente añadió que un civil falleció y otros cuatro resultaron heridos por la explosión de un artefacto en una mercado de ganado en la población de Al Tuz, 90 kilómetros al este de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia septentrional de Salahedin.

En la ciudad de Al Suleimaniya, en el Kurdistán iraquí (norte), dos responsables de alto rango de las fuerzas de seguridad de esa región resultaron heridos por el estallido de dos bombas cuando salían de un restaurante.

Irak vive un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas que tienen como principales blancos a las fuerzas de seguridad y a la comunidad chií.

Un total de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, murieron durante el mes de noviembre en actos de violencia, según cifras presentadas ayer domingo por los Ministerios del Interior, Defensa y Sanidad.