• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fallecen ocho personas en un accidente de avioneta en el sur de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó en un comunicado que el accidente sucedió cuando despegaba el avión privado de la terminal y añadió que las autoridades aeronáuticas ya están investigando las causas del accidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de ocho personas, entre ellas tres niños, murieron hoy en Chiapa de Corzo, en el sur de México, al estrellarse la avioneta Cessna en la que viajaban poco después de despegar del aeropuerto local, informaron a Efe fuentes de Protección Civil.

La aeronave cayó a tierra y se incendió en las inmediaciones del aeropuerto Ángel Albino Corzo, ubicado a unos 15 kilómetros al este de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, confirmaron las mismas fuentes.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó en un comunicado que el accidente sucedió cuando despegaba el avión privado de la terminal y añadió que las autoridades aeronáuticas ya están investigando las causas del accidente, que podría deberse a las condiciones meteorológicas.

"Aproximadamente a las 13.50 hora local (19.50 GMT), la aeronave presentó dificultades durante su despegue, por probables condiciones meteorológicas adversas (rachas de viento), perdiendo el control e impactándose a un costado de la pista", apuntó el documento.

La SCT aseguró que la aeronave contaba con un certificado de aeronavegabilidad vigente y estaba tripulada por dos pilotos, Alfonso Jiménez Racino y Pablo Gómez del Campo Uriarte, quienes fallecieron.

Tras el siniestro se suspendieron todas las actividades en el aeropuerto al observarse una densa nube de humo en la localidad, pero horas después se reanudaron cuando se sofocó el incendio.

La nave accidentada fue una aeronave privada tipo Cessna con matrícula XB-EZY, que viajaba hacia el central estado de Puebla para transportar a una familia, cuyos nombres aún no se han hecho públicos.