• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fallece un empleado de reality policíaco en un tiroteo

La zona acordonada en la que falleció un presunto asaltante así como un integrante del programa de TV '‘Cops’'/KPTM

La zona acordonada en la que falleció un presunto asaltante así como un integrante del programa de TV '‘Cops’'/KPTM

"Cops" es uno de los programas más longevos de la televisión estadounidense, donde el serial de telerrealidad policiaca comenzó a emitirse en 1989 para mostrar cómo las fuerzas del orden actúan contra el crimen en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un técnico de sonido del programa reality"televisivo "Cops" falleció herido de bala mientras trabajaba en la filmación de un tiroteo entre un atracador y la Policía de la ciudad de Omaha, en Nebraska (EE UU), según informaron hoy las autoridades.

El incidente se produjo la noche del martes cuando tres patrulleros a los que acompañaba el equipo de "Cops" respondieron a una llamada de emergencia que alertaba que se estaba cometiendo un delito en un establecimiento de comida rápida.

El delincuente, un hombre de 32 años llamado Cortez Washington, se encaró a los oficiales y les disparó con una pistola de aire comprimido.

Los policías, que creyeron que se trataba de un arma letal, abrieron fuego contra el sujeto.

En el enfrentamiento, el técnico de sonido Bryce Dion, de 38 años, fue víctima de un disparo que le causó una herida mortal a pesar de llevar puesto un chaleco antibalas.

"Estamos profundamente apenados e impresionados por esta tragedia y nuestra principal preocupación es ayudar a su familia de la forma que podamos. Bryce Dion era miembro de 'Cops' desde hace tiempo, era muy talentoso y dedicado. Hay una investigación abierta", manifestó el jefe de la Policía de Omaha, Todd Schmaderer, en un comunicado.

Dion es el primer trabajador del reality "Cops" que fallece en un altercado que está siendo filmado.

"Cops" es uno de los programas más longevos de la televisión en Estados Unidos, donde el serial de telerrealidad policiaca comenzó a emitirse en 1989 para mostrar cómo las fuerzas del orden actúan contra el crimen en el país.