• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Fallece en París la maestra del "trampantojo"

LA fotógrafa Cuchi White murió a los 83 años haciendo lo que más le gustaba, pinturas que engañan a la vista ejecutadas sobre fachadas de edificios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fotógrafa italoestadounidense Cuchi White, célebre por coleccionar imágenes de "trampantojos" sobre fachadas de todo el mundo, falleció el viernes en París a los 83 años, anunció este lunes su familia a los medios de comunicación.

Nacida en Ohio en 1930, en el seno de una familia industrial, Katherine Ann White estudió fotografía y formó parte de la cooperativa "Photo League" de Nueva York, cuyos miembros acentuaban el carácter social y creativo de su trabajo.

A los 22 años abandonó Estados Unidos para vivir con el pintor Paolo Boni, primero en Italia y después en París, a partir de 1950.

Fue en esa ciudad donde, en los años setenta del pasado siglo, empezó a fotografiar "trampantojos", pinturas que engañan a la vista ejecutadas sobre fachadas de edificios, un trabajo que le llevaría por urbes de todo el planeta y que en 1981 reunió en el libro "L'oeil ébloui", publicado junto con el escritor Georges Perec.

A partir de entonces, la fotógrafa continuó trabajando y exponiendo en París.