• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Falla en transformador causa interrupción eléctrica en 5 estados brasileños

Las ciudades de Curitiba, capital de Paraná, y Río de Janeiro tuvieron algunos barrios y municipios de sus regiones metropolitanas afectados por la falta de electricidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una falla en un transformador de la compañía Furnas, filial de la estatal eléctrica Eletrobras, causó hoy la interrupción del servicio durante varios minutos en por lo menos cinco estados brasileños, según informaron fuentes oficiales.

El problema ocurrió en Foz de Iguaçú, ciudad fronteriza con Argentina y Paraguay, y provocó una reducción de carga de la hidroeléctrica Binacional Itaipú, según informó el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS).

Después de registrarse el problema, Itaipú envío un pedido de "alivio" para las distribuidoras de energía y equilibrar de nuevo la carga de la mayor hidroeléctrica del país, de acuerdo con las informaciones de la estatal Agencia Brasil.

La interrupción ocurrió en los estados de Paraná, Minas Gerais, Río de Janeiro, Acre y Rondonia.

Las ciudades de Curitiba, capital de Paraná, y Río de Janeiro tuvieron algunos barrios y municipios de sus regiones metropolitanas afectados por la falta de electricidad.

En la mayoría de los casos el servicio fue restablecido entre 15 y 30 minutos después del corte de energía.

Según la ONS, citada por el canal Globo, la falla en el transformador de Furnas no tuvo relación con la falta de luz en la ciudad argentina de Resistencia y que impidió la realización del partido de fútbol entre la selección local y su similar de Brasil por la final del denominado Superclásico de las Américas.