• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FMI vuelve a Irán tras dos años de ausencia

Christine Lagarde es la primera mujer en liderar el Fondo Monetario Internacional. También ha ocupado cargos políticos en los ministerios de agricultura, comercio, economía e industria en Francia. También fue la primera mujer como ministra de Asuntos Económicos del G8 | Foto: Portafolio.co

Christine Lagarde es la primera mujer en liderar el Fondo Monetario Internacional | Foto: Portafolio.co

Los técnicos de la institución dirigida por Christine Lagarde podrán evaluar de cerca las cuentas públicas y la situación económica de la nación iraní

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) viajará a Teherán el próximo 25 de enero para revisar la situación económica en Irán, dos años después de su última visita, anunció hoy el organismo internacional.

"El foco general de esta consulta del Artículo IV (como se denomina en el Fondo las revisiones anuales de sus países miembros) estará enfocado en restaurar la estabilidad económica y comenzar a encarar la prolongadas debilidades en el marco político y de estructura económica", afirmó William Murray, portavoz adjunto del FMI, en una rueda de prensa.

Los técnicos de la institución dirigida por Christine Lagarde podrán así evaluar de cerca las cuentas públicas y la situación económica de Irán, después de las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional por su programa nuclear, que han tenido un fuerte impacto en los ingresos petroleros y el valor de la moneda local, el rial.

La última visita del FMI a Irán para una revisión completa de la economía se produjo en julio de 2011.