• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FMI viajará a Honduras para revisar la economía del país

Fondo Monetario Internacional | Reuters

Fondo Monetario Internacional | Reuters

La presidenta del Banco Central hondureño, María Elena Mondragón, aseguró que la visita es una misión rutinaria que se extenderá una semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará el lunes próximo a Honduras para revisar la economía del país, aunque sin perspectiva de firmar un nuevo acuerdo, informó la presidenta del Banco Central hondureño, María Elena Mondragón.

Los enviados del FMI arribarán a Honduras "la tarde del lunes", afirmó Mondragón a periodistas tras señalar que la visita es una "misión rutinaria" que se extenderá una semana, dijo Mondragón.

"Nosotros somos miembros del FMI, ellos están obligados a hacer una visita anual a cada uno de sus miembros y esa es la razón por la que están viniendo en esta oportunidad", explicó la alta funcionaria.

En relación a la firma de un nuevo acuerdo económico, Mondragón destacó que será el nuevo Gobierno que asumirá en enero de 2014 el que decidirá si "tiene interés de programar una negociación" con ese fin con el multilateral.

El último acuerdo entre el Gobierno de Honduras y el FMI, por 18 meses, expiró en marzo de 2012.

La designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, María Antonieta Guillén, dijo ayer que en lo que queda del Gobierno del presidente Porfirio Lobo "no hay perspectiva" de lograr un acuerdo económico con el FMI.

La misión que arribará el próximo lunes se reunirá a lo largo de la semana con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y del Banco Central, con ejecutivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, y los candidatos a la Presidencia, dijo Mondragón.

También sostendrán encuentros con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.