• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FMI: Es exagerado hablar de una guerra de divisas

La directora del FMI Christine Lagarde / AP

La directora del FMI Christine Lagarde / AP

El organismo se refirió a un tema que ha concentrado la atención económica, especialmente con Japón como protagonista, y que será uno de los principales asuntos de debate en la cumbre del G20 en Moscú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró hoy que es "exagerado" hablar de una "guerra de divisas", tema que se espera sea uno de los principales asuntos de debate en la cumbre del G20 de mañana y el sábado en Moscú.

"Nuestro análisis multilateral no indica variaciones significativas del valor justo de las divisas", explicó en Washington Gerry Rice, portavoz del FMI, durante su rueda de prensa quincenal.

En los últimos días, el temas de una supuesta "guerra de divisas" ha concentrado la atención económica, especialmente con Japón como protagonista, que ha acaparado las críticas internacionales por su política monetaria expansiva para impulsar sus exportaciones y contrarrestar la deflación, que ha provocado la devaluación del yen respecto al dólar y el yen.

Por su parte, Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia, señaló hoy que son las economías las que deben competir y no las divisas.

Asimismo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos alertó el lunes contra las "devaluaciones competitivas".

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, participará en la reunión del G20 (que agrupa a economías desarrolladas y emergentes) en Moscú.