• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El FMI estima que la economía argentina caerá este año 1,7% por fondos buitre

El FMI calcula tasa de desempleo en ese país en 8,8%/La Nación

El FMI calcula tasa de desempleo en ese país en 8,8%/La Nación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Así lo pronosticó el día de hoy en un informe sobre perspectivas económicas, además, prevé que también en 2015, pleno año electoral, el PBI vuelva a caer

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé dos años de recesión para Argentina, en un contexto de desequilibrios económicos en aumento y de incertidumbre por el litigio con los llamados fondos buitre, así como por tensiones inflacionarias.

En su informe de perspectivas económicas (WEO, por su sigla en inglés) dado a conocer esta mañana, el organismo prevé una contracción económica del 1,7 % para este año y un crecimiento negativo del 1,5 para el próximo.

El pronóstico reconoce, entre otros puntos, "crecientes desequilibrios macroeconómicos e incertidumbres relacionadas con la persistente confrontación con los acreedores" que no aceptaron los canjes de deuda. Advierte también que la inflación continúa alta y de que la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo aumentó en los últimos meses.

El FMI calcula en su informe que la tasa de desempleo en ese país será del 8,8 por ciento en 2014 y del 9,0 por ciento en 2015.