• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FMI destinará 1.040 millones de dólares para Irlanda

Fondo Monetario Internacional | Reuters

Fondo Monetario Internacional | Reuters

Se espera que Irlanda sea el primero de los países europeos que concluya con éxito el programa de rescate financiero, y el fondo pronostica un ligero repunte económico del país para finales de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy el desbloqueo de 770 millones de euros (1.040 millones de dólares) a Irlanda tras completar una nueva revisión económica del programa de rescate internacional.

Esta nueva partida eleva ya a 21.430 millones de euros (28.940 millones de dólares) el dinero aportado por parte del fondo dentro del paquete de rescate acordado en diciembre de 2010 y con una duración de tres años.

La aportación total del organismo internacional se estima en 22.090 millones de euros (29.830 millones de dólares).

El apoyo financiero del FMI forma parte del programa de rescate internacional junto con el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea por un valor conjunto de 85.000 millones de euros (96.500 millones de dólares) acordado tras el colapso de los bancos irlandeses que llevó al país a solicitar ayuda financiera internacional.

Se espera que Irlanda sea el primero de los países europeos que concluya con éxito el programa de rescate financiero, y el fondo pronostica un ligero repunte económico del país para finales de este año.