• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FIP exige papel para los periódicos

El desabastecimiento de papel ha llevado a diarios nacionales y regionales a dejar de circular de manera temporal o permanente | Foto Williams Marrero

El desabastecimiento de papel ha llevado a diarios nacionales y regionales a dejar de circular de manera temporal o permanente | Foto Williams Marrero

Demandó el fin de los actos de intimidación, maltrato y violencia de los que son víctimas los trabajadores de los medios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Internacional de Periodistas difundió un comunicado en el que exige al gobierno de Venezuela emprender acciones para detener la violencia contra los trabajadores de los medios y para garantizar el abastecimiento regular de papel periódico y otros insumos.

El texto de la FIP recuerda que en los meses transcurridos de 2014 se han registrado 205 agresiones –incluidas las físicas, detenciones y robos de equipos– contra periodistas nacionales y corresponsales extranjeros en Venezuela, según los datos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Por eso, exige el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia de las que son víctimas los trabajadores de los medios en Venezuela. “La FIP condena la violencia en todas sus manifestaciones. Esta afecta el ejercicio del periodismo y la calidad de vida de los trabajadores de prensa”, dice.

Sobre el papel, indica que el desabastecimiento de este insumo ha llevado a diarios nacionales y regionales a dejar de circular de manera temporal o permanente, así como reducir el número de páginas, lo que ha causado que la tasa de despidos de trabajadores de los medios se multiplique.

El gremio demanda medidas efectivas que garanticen el abastecimiento regular de papel periódico y otros insumos. “La FIP recuerda que toda medida directa o indirecta que limita la circulación de medios constituye un grave atentado a la libertad de prensa”.