• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La FIFA reconstruirá el estadio de Gaza bombardeado por Israel

El estadio de Gaza fue destruido por bombardeos israelitas / AFP

El estadio de Gaza fue destruido por bombardeos israelitas / AFP

"Pensamos que reconstruir las infraestructuras futbolísticas que fueron destruidas forma parte de nuestras prerrogativas", declaró Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, dijo este martes que el organismo quiere "reconstruir" el Palestine Stadium de Gaza, parcialmente destruido por los bombardeos de la aviación israelí en días pasados.

"Pensamos que reconstruir las infraestructuras futbolísticas que fueron destruidas forma parte de nuestras prerrogativas", declaró Valcke al sitio internet de la FIFA. La aviación de Isreal bombardeó el Palestine Stadium -uno de los estadios en que juega la selección palestina y que tiene capacidad para diez mil espectadores-, causando daños estimados en varios millones de dólares.

"El recinto del estadio fue utilizado para lanzar misiles hacia Jerusalén y Tel Aviv, declaró el martes a la AFP un portavoz del Ejército israelí justificando los ataques aéreos contra el coliseo deportivo. La FIFA, que ya financió proyectos de desarrollo del fútbol en la Franja de Gaza y Cisjordania, así como en Israel, ya había apoyado la reconstrucción del estadio tras un bombardeo en 2006.