• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FBI confirma que cartas enviadas a Obama y a senador contenían ricina

Barack Obama, presidente de EE UU / AFP

Barack Obama, presidente de EE UU / AFP

La ricina es una proteína tóxica contenida en las semillas de la planta de ricino, cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó hoy tras un exhaustivo análisis que las cartas con un contenido sospechoso enviadas al presidente de EE.UU., Barack Obama, y a un miembro del Congreso contenían la sustancia venenosa ricina.

"El FBI, a través de su laboratorio de pruebas, ha confirmado la presencia de la toxina ricina en esas cartas", informó la agencia en un comunicado en el que indicó que se realizarán más pruebas forenses.

La ricina es una proteína tóxica contenida en las semillas de la planta de ricino, cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo.

Por el momento, el FBI señaló que no ha habido ningún reporte de que ninguna persona haya resultado afectada por haber estado en contacto con estas cartas.

Los sobres fueron enviados a la Casa Blanca dirigidos al presidente estadounidense, Barack Obama, y al Congreso a la atención del senador republicano por Misisipi, Roger Wicker.

Las autoridades han detenido a Paul Kevin Curtis, como presunto autor del envío de las cartas.

Según informaron los medios locales, Curtis es un imitador de Elvis Presley que creía haber descubierto una conspiración para vender partes del cuerpo humano en el mercado negro.