• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FBI investiga ataques a sitios web en EE UU por partidarios del ISIS

Según un experto en temas de seguridad citado por la cadena de noticias NBC, es poco probable que estos actos tengan "conexión real" con el grupo/ AFP

Según un experto en temas de seguridad citado por la cadena de noticias NBC, es poco probable que estos actos tengan "conexión real" con el grupo/ AFP

Los portales afectados fueron intervenidos con la aparición de la imagen de la bandera negra del grupo radical islamista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El FBI inició una investigación sobre una serie de ataques contra sitios web estadounidenses en los que aparecieron frases e imágenes ensalzando al grupo ISIS.

Los blancos de estos ataques, que van de un sitio web dedicado a las carreras automovilísticas en Ohio hasta las de un centro de beneficencia en Misuri y una iglesia en Canadá, fueron alterados con la aparición de la imagen de la bandera negra del grupo radical islamista.

Ataques similares fueron reportados en los estados de Montana, Nueva York, Massachusetts y Minnesota. El FBI, que está al tanto de los incidentes, dijo haber "contactado a las entidades afectadas".

Según un experto en temas de seguridad citado por la cadena de noticias NBC, es poco probable que estos actos tengan "conexión real" con el grupo. El domingo estos ataques se trasladaron a Europa con el pirateo del portal en internet del centro de lucha contra la violación de Dublín. La frase "Pirateado por el Estado Islámico (EI).

Estamos en todas partes", acompañada de una música asociada con el grupo, apareció en el sitio web de esa asociación.

El gobierno de Estados Unidos, al igual que otros gobiernos occidentales, anunció su determinación de crear controles para detectar mejor las actividades de reclutamiento y difusión de la organización yihadista en internet y las redes sociales.

El FBI y el departamento de Seguridad Interior instaron el jueves a diferentes fuerzas policiales de Estados Unidos a estar especialmente vigilantes frente a los intentos de reclutamiento de jóvenes occidentales por parte del Estado Islámico, tras la detención de un joven de 17 años en Virginia.