• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FARC descarta uso de Red

En 2012, la ministra de Justicia de Colombia, Ruth Stella Correa, sostuvo que la participación de Trinidad en la mesa de diálogo puede ser posible a través de mecanismos virtuales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia insistieron en que el guerrillero Simón Trinidad, preso en Estados Unidos, se sume al diálogo de paz en La Habana, pero descartaron que participe por internet debido al espionaje denunciado por el ex agente de la CIA, Edward Snowden. "Nosotros estamos solicitando la presencia física de Simón en las pláticas con el gobierno de Colombia”, dijo el integrante de la delegación de las FARC Marcos Calarcá.

En 2012, la ministra de Justicia de Colombia, Ruth Stella Correa, sostuvo que la participación de Trinidad en la mesa de diálogo puede ser posible a través de mecanismos virtuales.

Trinidad fue extraditado en 2004 por Bogotá a Estados Unidos, donde fue condenado a 60 años de cárcel por el secuestro de tres estadounidenses liberados en 2008 en una operación del ejército de Colombia.