• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FARC expresó solidaridad y buenos deseos para Mandela

El pasado jueves el estado de Mandela mejoró levemente, lo que permitió al presidente surafricano Jacob Zuma declarar que esperaba verle salir "muy pronto del hospital"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), expresó desde La Habana, su solidaridad con el ex presidente de Suráfrica, Nelson Mandela, quien lleva tres semanas hospitalizado en estado grave en un hospital de Pretoria.

"Unimos nuestra voluntad al torrente mundial que expresa los deseos de la recuperación del indómito Mandela", señaló las FARC en un escrito titulado "Resiste Mandela", publicado en su sitio web.

"Cuenta con nuestra solidaridad que abraza todos los seres queridos" y "resiste Madiba, que no es título honorífico sino producto de la sabiduría popular". Calificaron a Mandela de "icono de la perseverancia en la lucha por los derechos fundamentales de su pueblo".

La guerrilla destacó que, "ningún mal de su pueblo le fue ajeno y contra todos luchó: la explotación, el apartheid, la dominación, la pobreza, la salud", y que "con su ejemplo inspira la resistencia".

El pasado jueves el estado de Mandela mejoró levemente, lo que permitió al presidente surafricano Jacob Zuma declarar que esperaba verle salir "muy pronto del hospital", pero este domingo, la presidencia no proporcionó información nueva sobre su estado de salud.