• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FARC: El proceso de paz saldrá adelante

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió a la guerrilla que los actos violentos de las últimas semanas son inaceptables y ponen en riesgo las negociaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia afirmaron que tienen disposición a asumir las consecuencias del conflicto armado colombiano y que están convencidas de que el proceso de paz saldrá adelante, según un escrito publicado por su máximo jefe, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”.

“Nuestra mejor disposición, que existe sin duda, de explicar cuanto sea necesario y asumir las correspondientes consecuencias, sabemos que se enfrenta a la bajeza y la perfidia de quienes aspiraran con desespero a triturarnos”, indicó en el artículo fechado el 8 de agosto en las “Montañas de Colombia”.

El jefe guerrillero alega que las FARC son víctimas de una campaña negativa de “la clase dominante” con el apoyo de la prensa, pero asegura que están convencidos de alcanzar la paz en las negociaciones que se llevan a cabo en Cuba con el Gobierno desde hace 20 meses.

“Pero estamos en esto. Convencidos de salir adelante, seguros de que tras un acuerdo de paz Colombia no seguirá siendo la misma. En eso precisamente nos diferenciamos de nuestros adversarios, ellos solo aspiran a sacarnos del medio para no cambiar nada, para que todo siga igual”, agregó.

El escrito es el primero del jefe guerrillero desde el inicio, el pasado jueves, del segundo mandato del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien en su discurso de posesión exigió a las FARC “actos de paz” después de advertirles que los actos violentos de las últimas semanas son inaceptables y ponen el riesgo el proceso de paz.