• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FARC pidieron al gobierno de Colombia iniciar diálogo de paz con ELN

FARC

FARC

Pablo Catatumbo, uno de los miembros del equipo negociador de la guerrilla, dijo que cuando hablan de incorporar, se refieren a "incorporarlos al diálogo (al ELN) y que hagan parte de las conversaciones"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La guerrilla de las FARC instó el martes al Gobierno de Colombia a iniciar un diálogo de paz con el ELN, un día después de que ambas organizaciones insurgentes informaron que sus líderes sostuvieron un inusual encuentro para buscar la unidad en pro de una salida al largo conflicto armado interno.

Pablo Catatumbo, uno de los miembros del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el diálogo que celebran con el Gobierno, dijo que la conversación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) no necesariamente debe ser en la misma mesa.

"Cuando hablamos de incorporar, estamos hablando de incorporarlos al diálogo (al ELN) y que hagan parte de las conversaciones", dijo previo al comienzo de una nueva sesión del diálogo de paz que llevan a cabo desde noviembre en Cuba.

Las FARC mantienen en Cuba la primera negociación de paz en una década con el interés de buscar acuerdos para sellar un conflicto armado que ha dejado más de 100.000 muertos y más de cuatro millones de desplazados.

"Ya la decisión de si es a esta mesa o es una mesa separada corresponde a la decisión de los comandantes del ELN y del Gobierno", apuntó.