• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FARC piden a Santos que cesen operativos

El negociador jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez/ AFP

El negociador jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez/ AFP

El secretariado del Estado Mayor Central de la guerrilla firmó un mensaje al respecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia reclamaron al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que no continúen los operativos contra sus integrantes, a través de un mensaje navideño dirigido a los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares y de Policía.

En el mensaje, firmado en las montañas de Colombia por el secretariado del Estado Mayor Central de la guerrilla, recuerdan que la tregua unilateral e indefinida que se inició el pasado día 20 se romperá si son atacados y criticó la decisión de Santos de mantener los operativos argumentando el cumplimiento de la ley.

“No hay ninguna ley que pueda alegarse para mantener la irracionalidad del enfrentamiento armado y negar a todos los colombianos el supremo derecho a la paz”, afirmaron.

Destacaron que 2015 será decisivo para la paz de Colombia, especialmente debido a la presencia en la mesa de diálogos de dos generales en retiro, acompañados por una delegación de oficiales activos de las Fuerzas Militares y de Policía que deben elaborar, junto con los representantes de las FARC, recomendaciones para el cese el fuego bilateral y definitivo.

Ese alto el fuego garantizará, según el comunicado guerrillero, la construcción de un acuerdo digno para ambas partes.