• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FARC obtuvo $ 22,5 millones por narcotráfico

El dinero de las FARC, principal grupo rebelde del país, es una incógnita en ese país y genera un debate constante en la recta final de un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos para acabar más de medio siglo de conflicto armado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia obtuvieron unos 22,5 millones de dólares producto del narcotráfico entre 1995 y 2014, informó la Fiscalía citando registros de computadoras confiscadas en diferentes operativos.
"Estos ingresos por más de 66.000 millones (de pesos) es lo que estaba (registrado) en tres computadores con la contabilidad de tres bloques y serían movimientos de dinero en el periodo entre el 1995 y 2014", dijo el fiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.
El Ministerio Público denunció que las FARC tienen un plan único de cuentas, así como un sistema de contabilización de todos sus ingresos producto del narcotráfico.
El dinero de las FARC, principal grupo rebelde del país, es una incógnita en ese país y genera un debate constante en la recta final de un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos para acabar más de medio siglo de conflicto armado.
Perdomo aseguró que esta guerrilla, nacida en 1964 de una sublevación campesina, participa en todas las fases de la producción y distribución de cocaína, tanto de forma directa como indirecta: desde proporcionando seguridad a campesinos de cultivos ilícitos, hasta organizando marchas de agricultores contra la erradicación de estas plantaciones.