• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FARC niega plan de atentado contra Uribe

La discusión sobre el narcotráfico comenzó con muchas diferencias en La Habana | Foto AFP

La discusión sobre el narcotráfico comenzó con muchas diferencias en La Habana | Foto AFP

La revelación del ataque, que también afectaría al fiscal, fue hecha el 12 de noviembre por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia desmintió en un comunicado que estuviera preparando, como afirmó el gobierno de Colombia, un atentado contra el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y contra el fiscal general, Eduardo Montealegre.

Las versiones sobre supuestos planes de las FARC buscan romper los diálogos de paz entre el gobierno y la guerrilla que se desarrollan en Cuba, según el comunicado de la organización insurgente. 

"No es cierto que la columna Teófilo Forero esté preparando un atentado contra el expresidente Uribe. Menos cierto es el supuesto atentado por la misma columna guerrillera contra el señor fiscal'', dijo el bloque de las FARC que opera al sur de Colombia y donde  tiene su campo de acción la columna.

"Son calumnias cuyo objetivo es provocar la ruptura de las conversaciones en La Habana, en versiones cocinadas y condimentadas por los círculos militaristas dentro y fuera de la institución castrense'', añadió el bloque.

La revelación del atentado fue hecha el 12 de noviembre por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien dijo que la inteligencia policial se había enterado de los planes de la guerrilla.


Diálogo. La Organización de Naciones Unidas entregó ayer en la isla a los negociadores del gobierno y de las FARC las propuestas del foro sobre drogas ilícitas celebrado en Colombia, para que se incluyan en el debate sobre narcotráfico que la mesa de paz inició el jueves. La discusión del tercer tema de las negociaciones inició con fuertes divergencias sobre el futuro de la hoja de coca.