• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FARC dejaron sin agua a 16.000 personas tras dinamitar acueducto

Los principales afectados por la acción de la guerrilla colombiana fueron habitantes de los municipios de Granada y Fuentedeoro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 16.000 habitantes de un sector del departamento colombiano del Meta quedaron sin servicio de agua potable luego de que guerrilleros de las FARC dinamitaron un tramo del acueducto.

Los principales afectados por la acción de la guerrilla colombiana fueron habitantes de los municipios de Granada y Fuentedeoro.

La carga explosiva fue accionada el sábado en un sector rural cercano al municipio de Granada.

El alcalde de Fuentedeoro, Guillermo Suárez, dijo al diario El Tiempo que al menos 40% del casco urbano de su municipio se quedó sin agua por la voladura de la tubería. De momento, los lugareños acuden a los aljibes para suplir la falta del líquido.

Este ataque se suma al accionar de las FARC que este mes, en el departamento del Putumay, fronterizo con Ecuador, obligaron a conductores de camiones cisterna a derramar más de 5.700 barriles de petróleo ocasionando una catástrofe ambiental. La situación obligó al Gobierno a ordenar el envío de dos batallones de fuerzas especiales del Ejército para reforzar las operaciones contra las FARC en esta parte del país.