• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Las FARC dejarán las armas 60 días después de la firma de acuerdo de paz

Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko" y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos | Foto: archivo

Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko" y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos | Foto: archivo

Las partes anunciaron hoy un trascendental acuerdo sobre justicia transicional, evento al que asistieron el presidente Juan Manuel Santos y el líder máximo de las FARC, alias "Timochenko"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron hoy en La Habana, sede permanente de los diálogos de paz, un importante acuerdo sobre justicia transicional que incluye la creación de un tribunal especial para la paz.

Representantes de los países garantes, Cuba y Noruega, leyeron el comunicado del acuerdo, acompañados de las dos delegaciones de paz al completo, encabezadas por el presidente Juan Manuel Santos y el líder máximo de las FARC, alias "Timochenko".

El ejército guerrillero deberá entregar las armas en un plazo de 60 días tras la firma de un eventual acuerdo de paz definitivo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla, según anunciaron hoy en La Habana, sede de los diálogos de paz.

Santos y la FARC frimaran el acuerdo final "a más tardar" en seis meses, plazo en el que terminarán las negociaciones en La Habana.

“El jefe del secretariado de las Farc y yo hemos acordado que a más tardar en 6 meses deben concluir las negociaciones. Es decir, que a más tardar el 23 de marzo de 2016 debe estar firmado el acuerdo final” del proceso de paz, expresó el presidente Colombiano.

Con información de EFE