• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FARC celebró incorporación de Villegas y Holguín

“Su peso y jerarquía contribuirán a vencer muchas prevenciones”, afirmó el máximo jefe de las FARC en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia expresaron confianza en el papel que pueden desempeñar a favor del proceso de paz el nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la canciller María Ángela Holguín y el empresario Gonzalo Restrepo, estos dos últimos como nuevos integrantes del equipo de negociadores del gobierno.

“Restrepo, una de las voces más representativas del sector empresarial y petrolero, y Holguín llegaron a la mesa de conversaciones. Su peso y jerarquía contribuirán a vencer muchas prevenciones”, afirmó el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño alias Timochenko, en un comunicado.

La guerrilla cree que las incorporaciones son un gesto de mayor compromiso del presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de entendimientos. “Creemos que la experiencia diplomática de la canciller puede agregar la dosis de tranquilidad necesaria. Bienvenida”, señaló.

Las FARC también valoraron la salida de Juan Carlos Pinzón como ministro de Defensa y el nombramiento de Villegas, hasta ahora embajador en Estados Unidos y ex integrante del equipo negociador del gobierno.

Holguín y Restrepo fueron presentados como refuerzo el 20 de mayo por Santos, quien precisó que no estarán “permanentemente en La Habana, pero sí irán con frecuencia para ayudar al equipo negociador”.

Los dos nuevos integrantes acudieron ayer al Palacio de Convenciones de La Habana, sede oficial de los diálogos, junto con el líder negociador Humberto de la Calle y el resto de la misión, para una nueva jornada de trabajo.