• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

FARC analizan declarar otro alto el fuego por elecciones

 "Ha llegado el momento de ponerle fin a esta confrontación", afirmó el número dos de las FARC, alias "Iván Márquez" / EFE

"Ha llegado el momento de ponerle fin a esta confrontación", afirmó el número dos de las FARC, alias "Iván Márquez" / EFE

Comienza en La Habana una nueva ronda de negociaciones entre la guerrilla y el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia analizan la posibilidad de declarar un nuevo alto el fuego unilateral con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 15 de junio, dijeron este martes en La Habana sus negociadores de paz.

"Nuestro Secretariado analiza esta posibilidad", informó  a los medios de comunicación el número dos de las FARC y líder de su delegación de paz, Luciano Marín Arango alias "Iván Márquez".

El jefe guerrillero hizo las declaraciones momentos antes de arrancar en el Palacio de Convenciones de La Habana una nueva ronda de conversaciones con los negociadores del Gobierno, que se celebrará en medio de la campaña de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas.

En este caso será un ciclo muy breve y de carácter técnico y metodológico para preparar el debate sobre el punto de las víctimas del conflicto colombiano, el más delicado de los seis que componen el temario que rige el proceso que intenta conseguir la paz en el país.

A pesar de que no se pronunció por los posibles resultados de los comicios, el número dos de las FARC hizo un llamado para que el actual proceso de paz llegue "a feliz puerto".

"Ha llegado el momento de ponerle fin a esta confrontación", agregó.