• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Extranjeros asaltados en Ecuador por presunto grupo criminal colombiano

El gobierno ecuatoriano ha denunciado en el pasado la presencia en la zona fronteriza de miembros de esa banda conformada por paramilitares que se mantuvieron en armas tras la desmovilización de las derechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco turistas extranjeros fueron asaltados este viernes en una reserva natural ecuatoriana fronteriza con Colombia, al parecer por un grupo criminal de ese país, informó el ministerio del Ambiente, mientras que reportes de prensa señalaron que dos de ellos están secuestrados.

El ministerio dijo en un comunicado que los turistas, cuyas nacionalidades no precisó, fueron interceptados cuando se dirigían en canoa hacia la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno, en la provincia amazónica de Sucumbíos (noreste), limítrofe con el departamento colombiano de Putumayo. "Según versiones de personal del área, el asalto lo perpetraron tres sujetos de un grupo autodenominado 'Aguilas Negras'", agregó el reporte.

El gobierno ecuatoriano ha denunciado en el pasado la presencia en la zona fronteriza de miembros de esa banda conformada por paramilitares que se mantuvieron en armas tras la desmovilización de las derechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Un grupo conformado por policías y guardaparques, y otro integrado por militares, realizan operativos para "tratar de dar con el paradero" de los delincuentes, reportó el comunicado.

El ministerio no se refirió a la condición de los extranjeros, pero el diario El Comercio de Quito, citando fuentes policiales, informó que una australiana y una británica se encuentran secuestradas. "Miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que se encontraban en el sitio dijeron que el sábado se intensificarán los operativos de búsqueda", añadió el periódico capitalino. "El ministerio del Ambiente, conforme tenga información confirmada, la dará a conocer de forma inmediata", apuntó a su vez la cartera de Estado.