• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Extranjero dado por muerto en atentados de París está vivo

Ataques terroristas en París | Foto: AFP

Ataques terroristas en París | Foto: AFP

Guillermo Alonso, hijo de Jorge Alonso de Celada (dado por muerto), aseguró que había recibido dos correos electrónicos de su padre el sábado en los que este le informaba de que estaba "perfectamente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los españoles dados por muertos en los atentados de París, Jorge Alonso de Celada, logró llamar hoy a su mujer para decirle que se encuentra bien, según confirmaron fuentes familiares.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó en Antalya (Turquía), donde asiste a la Cumbre del G20, que sólo está en condiciones de confirmar la muerte de un español, Juan Alberto González Garrido, en los atentados del viernes en París.

Por su parte, la Embajada española en Francia confirmó hoy que otro de los españoles dados por muertos, identificado como Alberto Pardo Touceda, "está vivo y en contacto con el Consulado español" de París.

Guillermo Alonso, hijo de Jorge Alonso de Celada, aseguró que había recibido dos correos electrónicos de su padre el sábado en los que le informaba de que estaba "perfectamente".

Según su relato, mandó un correo electrónico a su padre para saber cómo se encontraba, ya que éste se encontraba de viaje de turismo en París hasta el martes y no había logrado contactarse con él tras el atentado del pasado viernes.

En un primer mensaje, recibido el sábado alrededor de las 20:50 horas, Jorge Alonso de Celada le comentó que tenía problemas con su teléfono móvil.

"No te preocupes, estoy perfectamente", afirmó.

Tras recibir la respuesta de su hijo, el padre volvió a escribirle un segundo correo en el que le reiteraba que no se preocupara y le explicaba que se había enterado tarde de los atentados porque "París es muy grande".

El hijo comentó que su padre está alojado en un hotel de París, con el que se pusieron en contacto esta mañana.

La familia se puso en contacto con el Consulado de España en París, donde trataron de localizar al español y de verificar si los correos electrónicos fueron enviados desde la cuenta original.